El sangrado posmenopáusico es una preocupación

Publicado el: 22 ene 2012 por Menopausia Feliz

Los ginecólogos están motivando a las mujeres para que presten mayor atención a sus cuerpos y para que estén más conscientes de los cánceres que afectan a los órganos reproductivos femeninos.

El reconocer los posibles síntomas de cánceres ginecológicos puede conllevar a un diagnóstico más temprano y a un tratamiento oportuno, dice la doctora Debra Richardson, ginecóloga oncóloga del Centro Médico de la UT Southwestern.
Las mujeres que han pasado por la menopausia, por ejemplo, no deberían experimentar ningún sangrado menstrual. “Cualquier tipo de sangrado –hasta un ligero goteo /pequeñas manchas– después de la menopausia no se considera normal y debe ser evaluado por un ginecólogo,” dice la doctora Richardson.
Algunas de las causas más comunes del sangrado posmenopáusico incluyen:
Pólipos: Por lo general, estos tumores no son malignos y pueden ocurrir en el útero, en el cérvix o dentro del canal cervical.
Atrofia endometrial: El tejido que cubre el útero puede volverse muy fino o delgado después de la menopausia.
Hiperplasia endometrial: En ocasiones el tejido que cubre el útero puede volverse muy grueso, normalmente debido a un exceso de estrógeno y una falta de progesterona. Algunos pacientes pueden tener células anormales que pueden resultar en cáncer.
Cáncer: El sangrado después de la menopausia puede ser una indicación de cáncer del endometrio o cáncer del útero. Las mujeres obesas tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer del útero.

 

Fuente: El Extra

Categoría(s): Internacional
Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

*

*