La postmenopausia

Publicado el: 10 jul 2009 por Menopausia Feliz

Cuando llegamos a la postmenopausia, los síntomas empiezan a perder intensidad.

Dejando atrás la menopausia

Una vez que la menopausia ha terminado, la mujer entra en una nueva etapa, llamada postmenopausia, que durara el resto de su vida. Los especialistas distinguen dos tiempos en la post-menopausia.

Primero la post-menopausia “temprana”, que abarca los cuatro años inmediatamente posteriores a la menopausia y luego la post-menopausia “tardía”, que abarca de cinco años en adelante. Los síntomas y manifestaciones propias de la post-menopausia son también muy parecidos a los de la menopausia. Su intensidad y duración tienen relación con el tiempo que tardan en desaparecer los niveles hormonales anteriores a esta fase. Es un momento en la vida de la mujer donde persisten los sofocos y oleadas de calor a pesar de la terapia hormonal en curso.

Cuando los síntomas de la menopausia pierden intensidad

Estamos en la fase en que los síntomas de la menopausia van disminuyendo poco a poco y en la que la mujer va experimentando una estabilización de su estado. Han pasado ya, en muchos casos, más de diez años desde las primeras manisfestaciones de la perimenopausia y hemos aprendido a vivir con la menopausia. Aquí es donde hay que prestar toda la atención en cuidarse y cuidar de su salud. Especialmente importantes pueden ser los problemas relacionados con la osteoporosis y sus consecuencias. Estos vienen a menudo acompañados por problemas de sobrepeso. Hay que adaptar o suprimir el tratamiento hormonal si ya no es necesario.

Desde ahora en adelante, la mujer entra en la vejez y se acerca a la edad de la jubilación. Pasada la menopausia, debes estar lista para vivir una etapa que podrá ser una de las más activas de tu vida, sobretodo si has venido preparándote para ella.

<< La menopausia

Las enfermedades asociadas a la menopausia >>

Categoría(s): Fases de la menopausia
Etiquetas: ,

2 Comments to “La postmenopausia”

  1. lilian levene dice:

    hola norma estoy a unos dias de cumplir mis primeros 66 añitos,…jajajaja, y me siento muy identificada contigo…..tambien consumo casi lo mismo que vos….solo que como yo estoy felizmente casada …vos me entendes…habiendo un hombre en la casa se comen otras cosas de vez en cuando..pero nuestro desayuno es frutas cereales y nueces….tambien tengo pocas arrugas y nunca recibi tratamiento hormonal hasta ahora que estoy esperando resultados de un estudio y mi gineco apunta a que los sintomas de una pequeñísima perdida por año y por unas horas, se debe a un problema hormonal…veremos en la consulta que decidimos…y tambien me siento como con 20 años menos jaajjaja mi signo es sagitario, el tuyo???un cariño lilian

  2. noma vergara dice:

    -hace 15 anos entre a la menopausia, y no senti casi nada a excepcion del retiro de mi regla, mi familia tambien comentaban que ellos (mis hijos) no habian sentido en mi, una madre dificil en esos anos, no malestares ni malos humores como si escuchaban de sus amigos de que la mama estaba insoportable.-ahh estoy separada hace 17 anos y vivo sola y me siento feliz.
    Pero hoy despues de 15 anos increiblemente siento algo raro, algunos bochornos (64 anos) de vez en cuando me da ganas de llorar, ansiedad (hambre). Nunca tuve tratamiento hormonal, y la verdad me siento muy bien, soy hipertensa, pero lo paso. Me encanta caminar interdiario camino 20-30 cuadras, aconsejo esto que estoy segura es mi medicina, no me gusta la carne, solo pescado, como bastante fruta, yogurt, nada jamaz frituras, 2-4 claras duras de huevo (no yema) diario para mi no hago esfuerzo en comer asi, porque me gusta.
    HAGANLO ME SIENTO COMO DE 45, me dicen tengo muy pocas arrugas comparadas con mis amigas, ellas van por su segundos estiramientos faciales y yo ninguno. CHAU CHICAS DE 64

Leave a Reply

*

*