HORMONAS BIOIDÉNTICAS

Las Hormonas Bioidénticas son hechas a base de compuestos orgánicos, se denominan bioidénticas puesto que su estructura es idéntica a la de las hormonas que produce el cuerpo naturalmente. 

 

Las Hormonas Bioidénticas son elaboradas por farmacias de compuestos, se usan en los EEUU y muchas partes del mundo, en México están autorizadas bajo las licencias sanitarias:

CWM - 02 0211 1222

BIONOURISSO - 03 004 09 0152

BIOH - 14 067 11 6684

Se trata de pequeños pellets (chips) vegetales que contienen Diosgenina extraída de la raíz de ñame y wild yam.

pellet reemplazo hormonal menopausia feliz.png
doctor_icon_142653_edited.png

El tratamiento debe aplicarlo un médico experto en Reemplazo Hormonal Natural Bioidéntico que conozca cómo funcionan las hormonas, tanto en la mujer como en el hombre. Es necesario realizar una valoración previa a fin de analizar las necesidades del paciente y determinar el tratamiento indicado.  

Pellets menopausia feliz_.png

¿Para qué sirven las Hormonas Bioidénticas?

La Terapia de Hormonas Bioidénticas se utiliza para eliminar o contrarrestar los síntomas de la Menopausia, ya que ayudan a estabilizar los niveles de estrógeno, progesterona y otras hormonas que se ven alteradas en la etapa de madurez. 

 

Su efecto benéfico se percibe desde la primera semana de tratamiento y dura 6 meses.

Cada pellet contiene una hormona diferente y la dosis es totalmente personalizada. En algunos casos, puede utilizarse un complemento en crema que se aplica en el brazo diariamente (aplicable para mujeres con útero). 

 

El arte está en lograr un equilibrio hormonal preciso para regular las funciones del organismo y recuperar el bienestar integral del paciente.